Deportes

El primer “Clásico” de Messi en Francia no fue como se esperaba El Vélodrome fue testigo de una noche trágica de fútbol.

Redacción Deportes

lunes 25, octubre 2021 • 1:15 pm

Compartir

Los protagonistas de “Le Classique”, Olympic Marsella y Paris Saint Germain terminaron su compromiso con un frío 0-0, pero el marcador se vio opacado por los incidentes ocurridos dentro y fuera del estadio durante el compromiso.

Medios europeos dieron a conocer que hubo 21 detenidos, luego de los altercados fuera de las instalaciones deportivas, además de 9 policías heridos de los cuales uno quedo hospitalizado, debido a un impacto de una roca en la cabeza.

Los comportamientos violentos se extendieron también en las gradas del Vélodrome, donde se vieron pancartas que insultaban a las autoridades de la liga francesa y Neymar tuvo que ser protegido en un lanzamiento de córner, debido a los objetos que lanzaban los aficionados desde sus asientos.

La situación escalo a tal medida que un aficionado, burlo la seguridad del terreno de juego y se metió al campo a buscar a Messi, cortando una jugada de peligro que estaba creando el rosarino.

Los Hechos acontecidos podrían tener consecuencias importantes, y ya se habla de sanciones con puntos al equipo de Sampaoli y disputar partidos sin aficionados.