Editorial

viernes 31, mayo 2019 • 12:00 am

El presidente Bukele ante grandes retos

Compartir

Nayib Bukele Ortez asume mañana la presidencia de la República con enormes retos y desafíos, con un ambicioso plan de Gobierno y un masivo respaldo popular.

Pero el presidente Bukele recibe también una pesada herencia y hay que ser realistas de que no hay milagros posibles sin el trabajo intenso, el enfoque hacia el progreso y el desarrollo de todos los salvadoreños, la certidumbre y seguridad jurídica, así como la mejora de las condiciones de seguridad de la ciudadanía tras un quinquenio que rompió el récord del mayor número de homicidios.

El nuevo mandatario tendrá el enorme desafío del combate a la corrupción de manera efectiva, tal como lo ha prometido en su campaña. El presidente Bukele también debe fortalecer la institucionalidad, respetar las reglas de la democracia y la Constitución, que garantiza todas las libertades y derechos de los que hemos gozado los salvadoreños por el último cuarto de siglo. También está llamado a convertir a El Salvador en una nación diferente, estable, sin los graves problemas  de derechos humanos y fraudes electorales de Nicaragua u Honduras o la incertidumbre de Guatemala.

Esperamos que este periodo sea de prosperidad, paz y armonía, que el mandatario tenga éxito que redunde en beneficio de todos los salvadoreños.