nobel

El Mundo

El Premio Nobel viene con jugoso cheque

Redacción web / DEM

sábado 8, octubre 2016 • 10:33 am

Compartir

 

Ganar el premio Nobel da reconocimiento a escala mundial para quien lo recibe. Pero, también da una medalla, un diploma y, por supuesto, una cuantiosa suma de dinero.

Así como lees, no solamente es el reconocimiento, también hay un jugoso cheque de por medio. Desde el año 2012 a la fecha, el dinero que reciben los ganadores del Premio Nobel se ha mantenido constante en 8 millones de coronas suecas, lo que actualmente es equivalente a unos $975 mil dólares.

Entre 2001 y 2011, los premios fueron más suculentos: 10 millones de coronas suecas, $1 millón 218 mil dólares actuales.

Los premios se rigen por las reglas dejadas por Alfred Nobel en su testamento, en que legó casi todo su dinero para ser utilizado en estos galardones que se entregan desde 1901, este quedó dentro de un fondo de inversión y, las ganancias que se obtienen de esas inversiones son las que se utilizan como premio monetario para los galardonados.


Todos los premios son entregados en una ceremonia que se realiza cada año en Estocolmo, Suecia, a excepción del Nobel de la Paz, que tiene su propia celebración en Oslo.