Economía

El precio del petróleo se hunde, afectado por las preocupaciones sobre la demanda de China En Nueva York, el barril estadounidense de WTI para entrega en septiembre perdió un 1.68 % ($1.15), para cerrar en $67.29.

AFP

martes 17, agosto 2021 • 2:00 am

Compartir

Los precios internacionales del petróleo cayeron el lunes, en el marco de las preocupaciones sobre la demanda de petróleo en China, ya que el covid-19 y las restricciones que lo acompañan ganan terreno en el país y los datos económicos vienen decepcionando.

En Nueva York, el barril estadounidense de WTI para entrega en septiembre perdió un 1.68 %, o sea $1.15, para cerrar en $67.29.

Por su lado, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre bajó en Londres un 1.52 %, o $1.08 frente al cierre del viernes a $69.51. Había llegado a caer casi un 3 % durante la sesión.

Los dos precios del crudo de referencia ya registraron dos sesiones consecutivas de caída el jueves y viernes.

Buena parte del efecto se explica porque la Oficina Nacional de Estadísticas (SNB) de China había divulgado el lunes las últimas cifras de producción industrial, que en julio subió un 6.4 % interanual, una cifra menor de lo esperado. También cayeron en julio las ventas minoristas, ya que avanzaron 8.5 % mientras los mercados esperaban alrededor del 10.9 %.


"La dinámica ha cambiado por completo, ya no somos tan optimistas respecto de la demanda" de crudo, dijo Bart Melek, de TD Commodities.