Economía

El precio del petróleo se acerca a la barrera de los $50 El valor del barril del oro negro mantiene tendencia al alza por los planes de reactivación de las economías y de vacunación contra el covid-19.

Propio

viernes 18, diciembre 2020 • 7:36 pm

Compartir

Los precios del petróleo siguieron subiendo el viernes (18.12.20) por quinta jornada consecutiva en un mercado que espera avances sobre un programa de ayuda económica en Estados Unidos y optimista sobre la vacunación contra el coronavirus.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero ganó 1.48 % a $52.26 en Londres.

El barril estadounidense de West Texas Intermediate (WTI), de referencia para países como El Salvador, para entrega en enero ganó 1.53 %, y alcanzó los $49.10 en Nueva York.

Los dos contratos de referencia evolucionan a sus niveles de cierre más altos desde inicio de marzo.

El petróleo sigue "sostenido por la campaña de vacunación y los avances hacia nuevas medidas de ayuda en (el Congreso) de Estados Unidos", escribió en una nota de análisis Christin Redmond, de Schneider Electric.


"El plan de reactivación, de unos $900,000 millones, es menos ambicioso que el votado antes este año", por $2.2 billones y extendido luego a $2.7 billones, "pero apunta a sostener la economía estadounidense y podría, por lo tanto, impulsar la demanda de crudo y productos petroleros", añadió la experta.

El petróleo subió más de 40 % desde sus mínimos de noviembre, empujado por la esperanza que generan las vacunas contra el coronavirus.