Economía

El precio del petróleo cerró la semana en su nivel más alto desde inicio de la pandemia El WTI, precio de referencia para mercados como el salvadoreño, se acerca a la barrera sicológica de los $60 por barril.

AFP

sábado 6, febrero 2021 • 8:30 am

Compartir

Los precios del petróleo volvieron a subir el viernes, ubicándose en niveles máximos desde el inicio de la pandemia de covid-19.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril ganó 50 centavos, o un 0.84 %, en Londres desde el cierre del jueves en $59.34.

En la última sesión, había subido a $59.75, pero no pudo cruzar el umbral de $60.

En tanto, el barril estadounidense del WTI para marzo subió un 1.10 %, o $0.62, a $56.85, tras alcanzar los $57.09, el nivel más alto desde el 22 de enero de 2020.

Los precios del petróleo "siguen subiendo y el Brent se está acercando a la importante barra psicológica de $60" el barril, señaló Eugen Weinberg, analista del Commerzbank.

$56.85AlcanzóEl precio del barril de petróleo en la sesión de viernes, su valor más alto desde el inicio de la pandemia.

Los precios del crudo "siguen aumentando y el barril de Brent se acerca a la barrera psicológica de los $60 por barril", valora Eugen Weinberg, analista en Commerzbank.

"El apoyo de la OPEP tras su reunión del miércoles" impulsa este alza, según Stephen Innes, analista en la firma Axi.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados mostraron esta semana su confianza en una reactivación de la economía mundial y, en consecuencia, de la demanda de crudo.