Política

El pleito de Rebeca Santos y Rosa Romero por el Fodes: ¿de qué se acusaron? "Son un meme", respondió Santos a Rosa Romero, quien la señaló de nepotismo.

Redacción DEM

martes 9, noviembre 2021 • 3:44 pm

Compartir

En plena sesión de la Asamblea Legislativa de este martes, la diputada Rosa Romero reclamó a la diputada Rebeca Santos estar vinculada a casos de nepotismo, luego de que Nuevas Ideas destacara la captura del exalcalde de Sacacoyo capturado este martes junto a exconcejales por delitos de corrupción.

La diputada Santos (Nuevas Ideas) respondió que la Fiscalía General de la República “mantiene investigación por más de 30 exalcaldes que primero Dios van a ser juzgados por todos los delitos que cometieron”. “Hoy sí van a llegar las obras a nuestros municipios, el tiempo nos va a dar la razón”, prometió.

La diputada Rosa Romero (Arena) reclamaba que la nueva Ley del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes) busca “limitar y desaparecer” a las alcaldías que dependen del Fodes, quitándoles la capacidad de realizar obras. Luego, respondió a reclamos de Nuevas Ideas por casos de corrupción en alcaldías de Arena, mencionando ventas a sobreprecios en donde fueron señalados diputados o ministros de Nuevas Ideas.

No generalicen. Porque, si de eso se trata, yo les podría decir que todos ustedes son corruptos por el tema de venta de aires acondicionados a sobreprecio, por el tema de venta de mascarillas a doble o triple precio, por la venta de alimentos en pandemia, eso, además de ser corrupción es indignante porque lo hicieron en momento de dolor”. Rosa Romero (Arena).

Romero aseguró que a la legisladora de Nuevas Ideas “solo el perrito de la casa hace falta que lo contrate”, refiriéndose a que el esposo, padre, madre y hermano de la diputada han sido ubicados en cargos públicos en el Estado, ya sea en Seguridad y alcaldías.


La colega que me va a seguir ojalá que vaya con un discurso diferente. No le queda ni la más mínimo, tiene contratado a su papá, a sus hermanos, solo el perrito de la casa hace falta que lo contrate”. Rosa Romero (Arena).

La diputada Rebeca Santos respondió que solo tenía razón en una cosa, que la población es inteligente y que por ello “ha puesto la mayoría de diputados y alcaldías” de Nuevas Ideas. Luego, habló sobre corrupción en alcaldías de la oposición.

Justo ahora, el alcalde de Sacacoyo, el señor Pedro Montoya, ha sido detenido junto a otras personas, solo escuchemos los delitos, estafa, peculado, apropiación de cuotas laborales, igual que el otro que está preso, Ernesto Muyshondt. Quienes han tenido oportunidad de ir a esos municipios no hay ni una muestra de desarrollo”. Rebeca Santos, diputada de Nuevas Ideas.

La diputada citó que Arena suspendió al alcalde de Sacacoyo del partido político y preguntó: “¿Van a hacer lo mismo con Norman Quijano?, ¿van a hacer lo mismo con Ernesto Muyshdont?, la verdad es que son un meme... ¿Qué es lo único que hicieron?, heredar un país de corrupción”. Sus colegas le aplaudieron.

Santos mencionó al exalcalde de Santa María, Usulután, quien, sostuvo, tomó un préstamo de $85,000 del Fodes.

De las 19 alcaldías de La Libertad, ¿saben a quién le compraban todos los materiales de construcción?, al exdirector departamental, porque ya está fallecido, que descanse en paz, por supuesto que se van a molestar si un negocio que han perdido”. Rebeca Santos, diputada de Nuevas Ideas.