MOP

Nacionales

El Picacho y seis poblaciones bajo vigilancia esta noche por “alta” probabilidad de deslizamientos Medio Ambiente previene a habitantes de laderas a vigilar riesgos ante el incremento de chubascos.

Javier Maldonado

viernes 6, noviembre 2020 • 10:46 pm

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) alertó esta noche que existe “alta” probabilidad que se presenten deslizamientos en El Picacho, Nuevo Cuscatlán, Panchimalco, Rosario de Mora, Soyapango, Ilopango y San Marcos, debido al incremento de los chubascos de la noche de este viernes.

Para estas mismas regiones el MARN advierte que incluso pueden presentarse “caídas de rocas” a la orilla de las carreras y cerca de “viviendas ubicadas a cercanías de laderas y taludes, se tiene amenaza moderada debido a 30 mm de precipitación moderada desarrollándose y niveles altos de humedad en el suelo en la zona”.

Vigilancia en zona de Nejapa

“Se mantienen las probabilidades de ocurrencia de flujos de escombros provenientes de la parte alta de El Picacho, que pueden generar daños en infraestructura de caminos y vivienda, principalmente, en el municipio de Nejapa”, advirtió el MARN ante el desplazamientos de una línea de tormentas.


Precaución para Berlín, Usulután

Persisten lluvias de leve intensidad en el municipio de Perquín y aledaños, existe probabilidad media de ocurrencia a medianos deslizamientos, se tiene amenaza moderada debido a 42.4 mm acumulados desde las 7:00 a.m. de este día.

Durante la tarde de este viernes la institución llamó a mantener vigilancia en los municipios de San Ignacio, La Palma, La Reina en Chalatenango, al igual que conducir con precaución en la carretera Troncal del Norte por la posibilidad que se presenten desprendimientos de rocas y escombros.

En La Libertad

El MARN también emitió una alerta de "probabilidad Alta de generarse desbordamiento de los ríos Chilama, Huiza y el Jute en la región hidrográfica de Mandinga Comalapa".

Los remanentes del huracán Eta siguen dejando abundante humedad y lluvias en todo el territorio.