Economía

El petróleo se desploma por temor a una abundante oferta

AFP

martes 20, noviembre 2018 • 1:50 pm

Compartir

El petróleo cae este martes más de 7% en Londres y Nueva York, debilitado por el generalizado temor de los mercados a una posible sobreoferta mundial de oro negro.

Hacia las 19H00 GMT el barril de Brent para entrega en enero bajaba 7,01% a 62,11 dólares en Londres, mientras que en Nueva York el WTI perdía 7,22% a 53,07 dólares. Ambos están en sus niveles más bajos desde fines de 2017.

El deslizamiento de los precios no está relacionado, según expertos, a un factor particular relativo al petróleo.

Pero se arrastra en la caída de los índices de Wall Street, adelantó Phil Flynn, de la firma Price Futures Group.

"El mercado se encuentra dominado por el miedo de ver una ralentización considerable del crecimiento mundial" y en consecuencia un desplome de la demana de energía, explicó.


Aunque el hundimiento es sorprendente, no es tampoco "totalmente incoherente con la situación", dijo James Williams, de WTRG Economics.

Los actores del mercado llevan semanas mostrando inquietud por el reciente aumento de la oferta de petróleo en el mundo.

Todos los ojos están ahora puestos en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, entre ellos Rusia, que deben reunirse en Viena el 6 y 7 de diciembre para decidir si reducir o no su producción.