Archivo DEM

Nacionales

El papa Francisco recibió hoy al cardenal Rosa Chávez en Roma

Erika Ventura

lunes 14, mayo 2018 • 5:34 pm

Compartir

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, fue recibido en audiencia privada por el papa Francisco, este lunes en el palacio apostólico, en Roma.

Rosa Chávez aseguró que la noticia del recibimiento del papa, le tomó por sorpresa cuando se encontraba de viaje por Alemania, a pesar que había solicitado el encuentro hace varias semanas.

El purpurado, quien el pasado 28 de junio se convirtió en miembro del colegio cardenalicio en el cuarto consistorio del papa Francisco, dijo que quería conocer que esperaba de él Su Santidad.


Según manifestó el cardenal, el encuentro entre ambos, efectuado cerca de las 11 de la mañana, duró unos 20 minutos y fue una conversación "muy agradable, muy cariñosa, muy sencilla, muy cálida", describió el purpurado, quien además comentó que le llevó unos regalos al papa, entre estos una fotografía de monseñor Romero.

"Hablamos por supuesto de monseñor Romero, hablamos del consistorio, hablamos de la canonización, hablamos de El Salvador, pero fue un momento mágico para mi, inesperado porque me tomó de sorpresa porque estaba en Alemania y hoy iba a viajar a San Salvador", comentó el cardenal.

El cardenal dijo que se quedará toda la semana en Roma, para esperar el consistorio el sábado, donde se anunciará la fecha y el lugar de la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero.