Editorial

miércoles 6, febrero 2019 • 12:00 am

El país necesita un gabinete capaz y honrado

Compartir

Pasada la fiesta electoral, al presidente electo, Nayib Bukele, le toca ahora emprender la dura tarea de elegir a su equipo de Gobierno que sea la clave para el cumplimiento de sus planes y la ejecución de sus promesas y ofertas de campaña.

El próximo gabinete debe contar con gente capaz, honrada, gente sensata, con la preparación académica y el carácter para enfrentar los desafíos y soportar las críticas y cuestionamientos, gente comprometida para que las nuevas ideas que el presidente promueva, funcionen.

El presidente debe rodearse de colaboradores decentes y sinceros, y evitar los errores que han cometido sus antecesores, lo que precisamente llevó a los votantes a rechazar las otras opciones electorales. Su lema de “el dinero alcanza cuando nadie se lo roba”, debe concretarse con una política de transparencia, alejada de toda tentación.

Su gabinete debe estar integrado por personas que tengan la meta de atraer inversiones, crear un buen clima de negocios y reduzca la tramitología y la burocracia. Las inversiones son vitales para la generación de empleos, el crecimiento económico y el alivio de la situación fiscal del país.

El presidente deberá también escoger a mentes frescas en Seguridad, no se puede tener éxito haciendo lo mismo que se ha hecho hasta ahora.