Editorial

martes 4, febrero 2020 • 12:00 am

El país debe aprovechar el “América crece” El Salvador necesita fortalecer su institucionalidad para combatir con fuerza la corrupción.

Compartir

El Gobierno salvadoreño oficializó la semana pasada con el gobierno estadounidense la iniciativa América Crece que pretende canalizar recursos y experiencia para ayudar a los países a atraer inversión privada a través de mejora regulatoria e intervenciones en infraestructura.

Es una iniciativa que hay que aprovechar para beneficio de todos los salvadoreños y la apuesta del presidente Nayib Bukele es que con ello se crearán “cientos de miles de empleos”, y “miles de millones de dólares” en inversión privada desde Estados Unidos.

Es fundamental el crecimiento económico del país a través de la inversión privada –nacional y extranjera– para poder superar nuestros graves problemas de inseguridad, pobreza y migración.

El programa estadounidense busca coordinar ayudas a los países a atraer inversiones del sector privado. El plan está centrado en la infraestructura energética y ahora se ha expandido para abarcar necesidades de infraestructura más amplias, que incluyen, entre otras, telecomunicaciones, energía, puertos, carreteras y aeropuertos.

El país debe aprovechar el conocimiento y la experiencia estadounidenses en ese sentido para generar empleos de calidad y que esa inversión se convierta en un legado permanente de prosperidad.