Jugadores del 11 Deportivo celebran el gol de Bryan Paz, al minuto 70, en partido disputado ayer en el Estadio Arturo Simeón Magaña, de Ahuachapán. / Foto: 11 Deportivo.

Deportes

El Once somete al Limeño Primera victoria en el torneo para un Once Deportivo que luchará por salir del fondo de la tabla acumulada.

Omar Gutiérrez

jueves 23, enero 2020 • 12:00 am

Compartir

En un partido con intensidad y dinámica de juego por parte de ambos clubes, Once Deportivo derrotó ayer 2-1 a Municipal Limeño para acortar distancias sobre Jocoro en la lucha por la permanencia en Primera División.

El cuadro fronterizo mostró solidez defensiva comandada por Raúl González y Jimmy Cuéllar, mientras que en ataque Fernando Castillo fue amenazante por dentro; por su parte, los cucheros generaban pases largos a través de Yuvini Salamanca hacia Edwin Sánchez que ni su gambeta fue capaz de abrir el cerrojo defensivo.

Al minuto 16 Fernando Castillo evade a Isaac Zelaya y Fidel Jiménez con su regate para ganar profundidad en el área y esperando el momento preciso para enviar un pase retrasado a José Contreras que define a placer. En el segundo tiempo al minuto 70 un centro de Marvin Morales que percibe la aparición sin marcas dentro del área de Bryan Paz, recién ingresado, que gira para colgarla en el ángulo de “Meme” González.

Sobre el minuto 88 cuando el partido agonizaba, Clayvin Zúñiga le puso un balón de oro a Harold Alas, quien le gana el salto a Ronaldo Armendáriz para descontar el marcador, pero no evitó que los fronterizos lograran los tres puntos.

Con esta victoria, Once Deportivo, último lugar de la tabla acumulada con 17 puntos, se coloca a cuatro puntos de Jocoro (21) y la competencia por el “no” descenso cobra vida desde el inicio de temporada.