Editorial

jueves 22, julio 2021 • 12:00 am

El número de víctimas de covid sigue creciendo La situación del covid-19 sigue siendo preocupante en El Salvador, el aumento de víctimas fue superior al 50% desde inicios de este mes.

Compartir

El Ministerio de Salud reportó que 11 personas fallecieron el martes por covid-19, sumando ya 2,519 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en El Salvador en marzo de 2019. El número de víctimas por coronavirus ha ido creciendo notablemente en los últimos días, así como el nivel de contagios, según las cifras oficiales.

El Ministerio de Salud reportó 90 muertes por covid-19 entre el 1 y 15 de julio del 2021, un aumento del 55 % al compararse con los mismos días de hace un mes en el que se registraron 58 decesos.  La última semana el número de víctimas ha seguido aumentando.

¿Qué está pasando con el covid-19? ¿Ha bajado la guardia la ciudadanía? ¿No se están vacunando un número suficiente de salvadoreños? ¿Está circulando la temida variante Delta? Esas son preguntas que se hace mucha gente en el país.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 4 millones 119,920 muertos en todo el mundo, hasta el día de ayer. Desde el comienzo de la epidemia más de 191 millones de  personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

La pandemia es bastante seria y el número de contagios y víctimas también. La responsabilidad de cuidarnos y de cuidar a nuestros seres  queridos es fundamental para poder sobrevivir estos tiempos difíciles y lograr además la recuperación económica y la normalidad en la vida del país. De ninguna forma hay que abandonar las medidas de prevención.