Escena

El Neo de "Matrix 4" es una variante de John Wick y los fans enloquecen con el "multiverso" Keanu Reeves

Europa Press

miércoles 8, septiembre 2021 • 12:35 pm

Compartir

Warner ha lanzado un primer avance de "The Matrix Resurrections", en el que los fans han podido reencontrarse con el protagonista de la saga, el Neo de Keanu Reeves. Pero el personaje ha experimentado un importante rediseño que lo hace asemejarse mucho a otro de los papeles más reconocibles del intérprete en los últimos años, John Wick.

El líder de la rebelión contra las máquinas luce en esta ocasión una melena y una barba que lo hacen ser idéntico al letal y sombrío sicario de las películas dirigidas por Chad Stahelski. Una similitud tan obvia que ha desencadenado un aluvión de memes en las redes sociales.

Desde gente que bromea con que Neo va a liarse a repartir leña "tras darse cuenta de que su perro no es real", hasta un usuario que confiesa que su padre confunde ambas sagas y que esto no ayuda.

Muchos fans del actor han señalado que, directamente, ambos son el mismo personaje y que hay una especie de Universo compartido entre ambas franquicias protagonizadas por Reeves.

Otros han vinculado este parecido al Multiverso que Marvel está desarrollando, señalando que John Wick es en realidad una variante de Neo y que habrá varios Keanu Reeves en la película, como si se tratara de "Spider-Man: No Way Home".


Para descubrir a John Wick, es decir... a Neo en todo su esplendor, los fans tendrán que esperar al estreno de la cuarta entrega de The Matrix, que llegará a los cines el próximo diciembre. El filme estará dirigido por Lana Wachowski y contará con el regreso de varias caras conocidas de la saga, como Carrie-Anne Moss y nuevas incorporaciones como Yahya Abdul-Mateen II o Neil Patrick Harris.