Escena

“El Negro” Barahona fallece a causa de covid-19 José Alfredo Barahona Romero, mejor conocido como "El Negro Barahona", quien había estado en condición grave por covid-19, falleció hoy en horas de la mañana.

Redacción DEM

viernes 30, abril 2021 • 10:07 am

Compartir

El querido locutor radial y promotor de eventos, Alfredo "Negro" Barahona falleció hoy viernes en horas de la mañana a causa del contagio de covid-19, así informaron sus allegados.

Barahona había estado hospitalizado en estado crítico a causa de covid-19.

Estamos de luto la locución salvadoreña y los artistas nacionales e internacionales". Comentó Tony Montana, colega y amigo de Barahona.

"El Negro" trabajó en varias radios nacionales y trabajó internacionalmente en la promoción de artistas. Fue locutor en radios como La Monumental y La Chévere.

Asimismo, trabajó en una productora musical llamada Audio Mágico


Un dato curioso de él es que no empezó sus estudios en  comunicación, sino en ingeniería eléctrica, pero siempre sintió gusto por la radio a tal punto que en noviembre de 1987 llegó su primer turno radial, debutando con la programación de “Enfermera” de los Hermanos Flores.

Barahona trabajó en para el famoso cantante Marito Rivera, encargándose de sus relaciones públicas y publicidad, promoviendo canciones como "Aventurero", "Mar y Cielo", "Con zapatos de tacón" y muchas otras.

También trabajó con Alfredo José y La Colección.