Escena

El museo de los Oscar abre sus puertas en Los Ángeles

AFP con edición de Jessica Merlos

jueves 30, septiembre 2021 • 7:30 pm

Compartir

El museo de la Academia de Cine abrió ayer “finalmente” sus puertas después de varios retrasos. El museo, dedicado a la magia del cine e ideado hace casi un siglo por la Academia que entrega los premios Oscar, era continuamente postergado por problemas de construcción y financiamiento y, más recientemente, por la pandemia.

El primer evento en persona que celebraron en el museo fue la proyección del clásico de 1939 "El mago de Oz", con una orquesta musical en vivo de la American Youth Symphony.Asimismo, una proyección de "Malcolm X" para miembros del museo, con Spike Lee y Denzel Washington, y una muestra de todos los filmes de Hayao Miyazaki.

Hubo una exposición temporal dedicada al creador de las aclamadas cintas animadas "El viaje de Chihiro" y "Ponyo".

El museo de unos 30.000 metros cuadrados albergará tesoros icónicos de Hollywood como el vestido de "Cleopatra" (1934) y el traje espacial de "2001: Odisea en el Espacio" (1968).

La colección del museo también cuenta con una cámara Technicolor con la que se filmó la primera obra maestra musical en color de los estudios MGM, "El mago de Oz", así como las zapatillas de color rubí de Dorotea.


La mayoría de las restricciones por la pandemia ya fueron levantadas en California, aunque el condado de Los Ángeles recientemente restableció el uso obligatorio de mascarillas en interiores incluso para las personas vacunadas, puesto que están aumentando los casos de infectados por la variante de Delta.

En la descripción oficial del sitio se lee que con su apertura es "la principal institución del mundo dedicada al arte y la ciencia del cine. Global en perspectiva y basado en las colecciones y la experiencia incomparables de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas"

Asimismo, se promete que el Museo de la Academia contará historias completas sobre la realización de películas: celebrativas, educativas y, a veces, críticas o incómodas.