En este rincón del oeste de Alemania, a esa zona del estadio se le conoce como "La Sur". Foto: AFP

Deportes

El ‘Muro Amarillo’ del Dortmund, el jugador número 12 contra el PSG

AFP

domingo 16, febrero 2020 • 10:00 am

Compartir

Casi 25.000 personas fusionadas en un mismo objetivo: el 'Muro Amarillo', una de las gradas más míticas de Europa, es el corazón del estadio del Borussia Dortmund y el martes espera ser el jugador número 12 que pueda frenar al París Saint-Germain en la ida de octavos de la Liga de Campeones.

En este rincón del oeste de Alemania, a esa zona del estadio se le conoce como "La Sur", por ser la tribuna sur.

En competiciones europeas, 'únicamente' 16.000 aficionados son admitidos en ella y se colocan asientos provisionales, para seguir el reglamento de la UEFA. ¡Pero nadie se sienta!

Por algo sus aficionados consideran un orgullo en la Bundesliga ser la mayor grada de Europa con hinchas en pie.

Esta zona de un estadio para 82.000 espectadores, lleno toda la temporada, está reservada a los poseedores de una tarjeta anual, que se transmite de generación en generación.

Los asientos no están numerados allí, pero cada uno sabe cuál es su sitio.


"Entras ahí y defiendes tu lugar", aconseja Luiz Mayr, un habitual de este lugar, a un periodista de la AFP que acude a este lugar para conocerla desde dentro.

"Únicamente aquí se puede vivir ese espíritu tan especial que nos gusta tanto", explica este estudiante de 27 años, que coincide en este punto, en cada partido, con un grupo de amigos formado por hombres y mujeres tan apasionados como él.

LEA TAMBIÉN: El problema del PSG en octavos de ‘Champions’ “no es el partido de ida”, bromea Tuchel