EL CIERRE. Ultima persona en votar en el Complejo Educativo Católico San Francisco ubicado en Concepción de Ataco.

Política

El municipio donde casi todos salen a votar

Blanca Archila

lunes 5, marzo 2018 • 12:01 am

Compartir

Ubicado entre las montañas del occidente del país, el municipio de Concepción de Ataco, en el departamento de Ahuachapán es un pueblo pequeño, colorido, con un clima agradable, esta vez destacó por el número de votantes que asistieron a las urnas para participar en la fiesta electoral, de acuerdo a Rafael Mejía, encargado del centro de votación más grande, la afluencia de personas superó el  85% del total registrado en el padrón de votantes.

El Complejo Educativo Católico San Francisco ubicado en esta ciudad, fue un referente, las votaciones se llevaron con normalidad y sin ningún problema, aunque abrió con 40 minutos de retraso, los residentes de Ataco esperaron en las afueras desde tempranas horas.

Rafael Mejía, jefe del centro de votación, explicó que identificaron algunas personas que llegaron al lugar con una dirección diferente en su Documento Único de Identidad, como San Miguel, sin embargo cuando se buscaban, aparecían en el padrón electoral.

“No es normal para nosotros, vivimos en un pueblo pequeño y nos conocemos casi todos”, dijo. Agregó que solo él contabilizó al menos 12 personas, con las que se reportó el mismo hecho en el centro de votación más grande del municipio.

Mejía, informó minutos antes del cierre de urnas, que se habían hecho presentes alrededor de 3,000 votantes y solo en ese centro esperaban 3,500 personas, por lo que calificó de exitosa la asistencia de los residentes. “No siempre vienen todos, pero si habido una gran afluencia de votantes, nos sorprende la participación efectiva”, dijo.