Municipal Limeño / Primera División.

Deportes

El Municipal Limeño rompe una racha histórica El equipo mimado de La Unión puso fin a un registro sagrado de la Primera División.

Enrique Ortíz

martes 23, noviembre 2021 • 1:11 pm

Compartir

A falta de una jornada para el final de la temporada regular del torneo Apertura 2021 y con 13 puntos de distancia de la última opción de clasificación, el equipo de Santa Rosa de Lima, el Municipal Limeño, no dirá “presente” en la liguilla del fútbol nacional tras nueve torneos consecutivos clasificando desde su ascenso en el Apertura 2016.

En su primera temporada en la máxima categoría, (Apertura 2016) terminaron en la quinta posición con 34 puntos, producto de nueve victorias, siete empates y seis derrotas. En la “liguilla” perdió por ventaja deportiva contra Alianza en cuartos de final con global de 2 – 2.

Luego, en el Clausura 2017, finalizaron la fase regular en el séptimo lugar con 27 Puntos (siete victorias, seis empates y nueve derrotas), perdiendo nuevamente en los cuartos de final por ventaja deportiva (global: 3 – 3).

Para el Apertura 2017, otra vez terminaron en el séptimo lugar con 26 puntos (siete victorias, cinco empates, 10 derrotas), siendo eliminados de nueva cuenta en los cuartos de final por ventaja deportiva contra Santa Tecla, (global: 0 – 0).

En el Clausura 2018, se repitió la historia, finalizando en el séptimo lugar con 24 puntos (seis victorias, seis empates y 10 derrotas), perdiendo por ventaja deportiva contra Santa Tecla en cuartos de final con el global 1 – 1.

En el Apertura 2018, otra vez terminaron en el séptimo lugar con 26 Puntos (cinco victorias, 11 empates y seis derrotas), perdiendo por tercer torneo consecutivo contra Santa Tecla en cuartos de final con global de 3 – 2.


En el Clausura 2019, terminó en la cuarta posición con 32 Puntos (-6 puntos por sanción de FESFUT) 10 victorias, ocho empates y cuatro derrotas, perdiendo por ventaja deportiva contra Alianza en Semifinales por el global de 2 – 2.

En el Apertura 2019, alcanzó su mejor posición en la tabla, finalizando en el tercer lugar con 35 Puntos (10 victorias, cinco empates y seis derrotas) pero nuevamente fue eliminado por Santa Tecla en Cuartos de Final (Global: 3 – 2).

El Clausura 2020 fue suspendido por la pandemia.

Luego de parón, en el Apertura 2020, logró terminar en el segundo en la Fase 2 del grupo “B” con 17 puntos (cinco victorias, dos empates y tres derrotas) su verdugo en la “liguilla” fue Jocoro en Cuartos de Final (Global: 2 – 1)
Para el Clausura 2021, nuevamente terminó en el segundo en la Fase 2 del Grupo “B” con 18 Puntos (cinco victorias, tres empates y dos derrotas), perdiendo contra FAS en Semifinales por la vía de los penales (4 – 2) luego de empatar en el marcador global (3 – 3).

En el actual torneo Apertura 2021, Limeño se encuentra en el último lugar a falta de una jornada con apenas 11 puntos (una victoria, ocho empates y 12 derrotas) y por primera vez en 10 torneos cortos no clasificará a la “liguilla”.

 

Conclusiones

En resumen, Limeño clasificó en los nueve torneos de manera consecutiva a las etapas finales del torneo, siendo eliminado siete veces en Cuartos de Final y en dos ocasiones en las semifinales.