El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ha fallecido a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre.

Deportes

El mundo del fútbol llora la muerte de Maradona El astro falleció de un paro cardiorespiratorio en su casa en Buenos Aires, según confirmó su abogado a la prensa local.

Europa Press / Álvaro Cruz Rojas

jueves 26, noviembre 2020 • 2:45 am

Compartir

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ha fallecido a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre.

Maradona, ganador del Mundial’86 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, donde fue operado por un hematoma en el cerebro, y falleció ayer.

La recuperación del ‘Diez’ había asombrado a los médicos después de ese último susto con su delicada salud. Maradona cumplió los 60 el pasado 30 de octubre en un día que más que fiesta sembró de preocupación al país albiceleste, por ver a su ídolo muy desmejorado.

Y es que ‘el Diego’ apenas pudo caminar solo en el homenaje que recibió el técnico de Gimnasia y Esgrima sobre el césped, un acto breve que rápido le devolvió a su casa. El aislamiento por la pandemia de coronavirus también le venía generando gran desánimo, sin dirigir a su equipo, sin noticias de Maradona durante meses más que en las redes sociales.

Después de su ingreso en La Plata se detectó ese hematoma del que fue operado sin complicaciones y con una recuperación que daba por zanjado un nuevo capítulo de su historial clínico. Sin embargo, después de una vida llena de situaciones al límite, de manera sorpresiva le llegó el final al ‘10’.

Después de ser dado de alta hace dos semanas, Maradona se encontraba en una casa de la localidad de Tigre aún inestable, y por la mañana comenzó a encontrarse mal. A su casa acudieron cuatro ambulancias pero no lograron reanimar al exfutbolista.


“Es una pérdida enorme para el mundo en general, y para el mundo del fútbol. Lo tengo grabado en mi cabeza. En el 86 tenía 14 años... lo siento muchísimo”. Zinedine Zidane, Técnico del Real Madrid

El Pelusa en San Salvador.

El fallecido astro argentino de fútbol estuvo en San Salvador en octubre de 2006 para participar en un “showbol” junto a su admirado amigo, el salvadoreño Jorge “El Mágico” González, a quien siempre se refirió con admiración.

Maradona llegó al país la noche del jueves 26 de octubre de 2006. Los medios lo habían esperado desde la 1:30 de la tarde, pero el Diego apareció a eso de las 9:30 de la noche en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. En la segunda planta de la terminal aérea lo recibió El Mágico.

Diego vio a Jorge González, se dirigió a él y se abrazaron afectuosamente, intercambiaron palabras brevemente.

“Mi ídolo ha muerto. Descanse en paz, Diego Armando Maradona, mi primera camiseta de fútbol, el hombre detrás de mi amor por el fútbol. Gracias El Pibe”. Didier Drogba, exjugador de fútbol

El espectáculo futbolístico de Maradona, el ‘Showbol’, se celebró la noche del domingo 29 de octubre de 2006. El equipo del argentino ganó  5-1 a los locales.  Los primeros dos goles argentinos del partido, disputado en el estadio Cuscatlán de esta capital, fueron marcados por un vitoreado Maradona al cobrar, con potentes disparos, dos faltas cometidas cerca de la portería defendida por los salvadoreños a los minutos 19 y 22.

Alejandro Mancuso marcó a los minutos 37 y 50, así como su compatriota Sebastián Romberson, que lo hizo al minuto 48.

El único gol salvadoreños fue anotado por el Mágico González, quien al minuto 27 cobró una falta con un cañonazo que doblegó la portería argentina e hizo estallar de alegría a los al menos 18.000 aficionados que se hicieron presentes al espectáculo.

Al termino del partido, Maradona y el ‘Mágico’ se estrecharon en un fuerte abrazo y en forma espontánea el astro argentino se despojó de su camiseta y se la entregó al salvadoreño quien le correspondió en igual forma.

“Me inspiraste durante mi carrera y, cuando te conocí y jugué ese fútbol 5, fue una de las mejores noches de mi vida. Descansa en paz, ídolo mío, te amo”. Ronaldinho, exjugador de fútbol

Las polémicas

« Drogas y dopaje»

Las adicciones de Maradona comenzaron  mientras estaba con el FC Barcelona. El 17 de marzo de 1991 salió positivo en cocaína.

 

« Mano de Dios»

Maradona metió a Argentina en semifinales del Mundial de México 1986 cuando ante Inglaterra anotó el polémico gol con la mano.

 

« Violencia»

Las En el 2014 su pareja del momento, Rocío Oliva, difundió un video que mostraba al exjugador argentino agrediéndola físicamente.