Deportes

El Mundial de Surf finaliza con éxito y entrega los 12 boletos a Tokio 2020 Hoy cerraron nueve días de competencia en las olas de La Bocana y el Sunzal, en las cuales se definieron a los últimos clasificados olímpicos.

Redacción DEM

domingo 6, junio 2021 • 6:01 pm

Compartir

Con éxito en organización, El Salvador entregó hoy los últimos doce boletos olímpicos en la rama del surf en un torneo de clase mundial en la que la delegación salvadoreña rozó la clasificación por medio de la tabla de Bryan Pérez.

En la rama femenina clasificaron a Tokio: Teresa Bonvalot y Yolanda Sequeira, de Portugal; Leilani McGonagle, de Costa Rica; Daniella Rosas, de Perú; Mahina Maeda y Amuro Tsuzuki, de Japón, y Pauline Ado, de Francia.

En la rama masculina se apuntaron Lucca Mesinas y Miguel Tudela, de Perú; Manuel Selman, de Chile; Leon Glatzer, de Alemania, y Hiroto Ohhara, de Japón.

En la disputa por las medallas del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, la presea de oro se la agenció Sally Fitzgibbons, de Australia, al obtener una puntuación de 14.10 en la gran final. Por su parte, Yolanda Sequeira recibió la medalla de plata, Teresa Bonvalot, la medalla de bronce; y Daniella Rosas, cobre.

En hombres, Joan Duru, de Francia, se bañó en oro con un 14.94 en un "Heat" muy disputado en La Bocana. La presea de plata fue para Kanoa Igarashi, la de bronce para Jeremy Flores, y la de cobre para Hiroto Ohhara.
Los premios por equipos se los llevaron Francia (oro), Japón (plata), Portugal (bronce) y Perú (cobre).


LOS NACIONALES
La última carta salvadoreña por un boleto olímpico era Bryan Pérez, pero este quedó fuera de competición el pasado sábado en la octava etapa del repechaje, en su último "heat" se enfrentó al campeón del mundial de la ISA, Luca

Messina y Miguel Tudela.
Pérez tuvo tremendos desempeños desde el repechaje cuatro, pero quedó cerca de la clasificación a las olimpiadas.

FRASES
“Muchas personas que sabían que había olas buenas, pero que nunca habíamos estado aquí, les confirmó el increíble y maravilloso destino surfístico"
Fernando Aguerre
Presidente ISA

"Hemos tenido test tres veces, todos negativos de quinientas y tantas personas, y dos positivos, estos están en el hotel esperando que les dé negativo”
Fernando Aguerre
Presidente ISA

"No dudo que hicimos historia y hemos ganado nuevos embajadores para que le cuenten al mundo que somos un destino seguro para visitar, invertir y vivir".
Morena Valdez
Ministra de Turismo