botones-mujeres Fotografía de referencia.

Conectados

El motivo por el cual los botones en blusas de mujeres están al lado izquierdo

Redacción/DEM

sábado 8, octubre 2016 • 9:58 am

Compartir

 

Para los curiosos y que en algún momento se han preguntado, por qué los botones de las camisas de mujeres se encuentran al lado izquierdo, la respuesta la tenemos aquí.

Si nos remontamos a la historia, hay que recordar que la fabricación de botones viene desde épocas antiguas, para ser exactos en el año 2000 A.C. Ahí los lugares utilizaban conchas para poder decorar sus camisas y darle ese toque único. Esto les permitía diferenciarlos de la clase social, estos "botones", simbolizan poder en aquella época.

Existen entonces, algunas ideas que demuestran los motivos por los cuales, los botones en camisas de mujeres están al lado izquierdo. El primero de ellos indica que se debe a la facilidad para que las "sirvienta" o "criadas" puedan vestir a las mujeres, muy por el contrario de los hombres quienes se vestían solos.

Otra idea apunta a que se debe la comodidad para las mujeres para dar pecho a sus bebés, dado que estás generalmente los colocan a su lado izquierdo, por lo que es más rápido y sencillo desabotonar la camisa con mayor facilidad. El deporte también se ve incluido en esto. Y es que las mujeres amazonas eran las que montaban a caballo y siempre iban sentadas a la izquierda. El tener los botones de ese lado reducía la entrada de viento, impidiendo que algo más pudiera verse.

Estas y otras razones, pueden resolver el misterio que a muchos aún intriga.