Ayer las autoridades verificaron el cumplimiento de protocolos en el transporte público. / CORTESÍA

Nacionales

El monto por multas al transporte público asciende a $170 mil Autoridades afirman que se ha reducido el total de multas impuestas este año, en comparación con 2019.

Roxana Lemus

viernes 16, octubre 2020 • 10:37 am

Compartir

Luego que la Policía Nacional Civil (PNC) informara que desde el 24 de agosto a la fecha se han impuesto 3, 100 multas al transporte público, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, afirmó a Diario El Mundo que el monto de estas multas asciende a $170, 000.

El funcionario explicó que el total de multas impuestas desde la reactivación económica ronda los 30,000 pero aclaró que de estas solo 3,100 han sido colocadas al transporte público por diversas causas.

(La cifra) tiene que ver con la cantidad de unidades que se están interviniendo, que se están operando y que tiene que ver con los puntos operativos, que de alguna manera se han enfocado, principalmente, en las zonas céntricas de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, las ciudades principales, y desde ahí es donde estamos obteniendo las multas mayores”. Saúl Castelar/Viceministro de Transporte

Indicó que no tiene datos sobre cuáles han sido las rutas con mayor reincidencia en multas, pero aseguró que están “tratando de atender todas las denuncias”.

Son $170, 000 lo que puede ascender en multas para el sector en este momento”. Saúl Castelar/Viceministro de Transporte

Al comparar las cifras con años anteriores, Castelar mencionó que, "en el año, el total de multas que se han impuesto se ha reducido en comparación del año pasado".


Lo que sí estamos haciendo en este momento es incrementando el total de multas al transporte colectivo, porque hemos estado muy conscientes de que es necesario tener un mayor control de operación del sector, precisamente por el tema de las medidas de bioseguridad y también por la necesidad de estar controlando el tema de la tarifa". Saúl Castelar/Viceministro de Transporte

Ayer, la PNC informó que ha establecido 96 dispositivos en carreteras, paradas y terminales de buses. En estos dispositivos han participado más de 3,600 agentes para verificar el el cumplimiento de medidas y el cobro ilegal en la tarifa del pasaje.