El Mitur anunció los proyectos en Coatepeque. / Cortesía

Economía

El Mitur dará incentivos fiscales a tres proyectos

Redacción Economía

jueves 29, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

Tres inversiones en gastronomía y alojamiento fueron declaradas ayer como Proyectos de Interés Turístico Nacional (PITN) por el Ministerio de Turismo (Mitur), los cuales comenzarán a gozar de los incentivos fiscales que ofrece la Ley de Turismo.

La cartera de Estado informó ayer, a través de un comunicado, que “ha comenzado una apuesta estratégica por impulsar la economía del país a través del turismo”, que como primer paso comprende la agilización de trámites en la aprobación de los PITN.

Los últimos proyectos declarados son el restaurante La Pampa Coatepeque, que invirtió $98,111 para la construcción de esta sucursal en Santa Ana; Cadejo Brewing Company La Libertad, que destinó  $506,767 para remodelar y adecuar su restaurante en Tamanique, La Libertad; y The Loft 318, Urban Hotel, ubicado en San Benito, que asignó $639,201. En total, la inversión de estas empresas suma $1.4 millones.

Los beneficios que gozarán las empresas son la exención del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Raíces, exención de los derechos arancelarios a la importación, así como la exoneración del Impuesto sobre la Renta por 10 años.