Editorial

miércoles 14, febrero 2018 • 12:00 am

El misterioso robo en la sede de la PDDH

Compartir

La Procuraduría de Derechos Humanos fue víctima de un extraño robo cuando cuatro computadoras con valiosa información sobre casos que investiga la institución, fueron sustraidas en la madrugada.

¿Quién o quiénes pueden estar interesados en el robo de cuatro computadoras especialmente seleccionadas para ser robadas? Sin duda, algún funcionario o institución que está siendo denunciada e investigada por violación de Derechos Humanos. Personas trastornadas que se creen intocables e impunes.

Seguramente entre esa información robada hay testimonios de testigos que ahora estarán en riesgo, algo que hay que dimensionar con suma preocupación en este caso.

El deterioro de los derechos humanos en el país, denunciado por la relatora de Naciones Unidas en días recientes, es un hecho recurrente y esto es un verdadero atentado contra una institución tan importante para la vigilancia de los mismos en nuestro país.

Ojalá que este caso no quede impune como las denuncias de espionaje político en gremiales empresariales y fundaciones de la sociedad civil donde aparecieron micrófonos. Si hay vídeocamaras de vigilancia que grabaron el ingreso de los perpetradores, ya las autoridades tienen pistas para esclarecer este oscuro hecho.