En las jornadas también se identifican casos sospechosos de Covid-19 y se entregan kits de medicamentos a dichos pacientes. Cortesía

Nacionales

El Ministerio de Salud realiza jornada médica en el Puerto de La Libertad Se espera acercar los servicios de salud a más personas y realizar estas jornadas médicas en todo el territorio nacional.

Katya Cristales

domingo 3, enero 2021 • 11:41 am

Compartir

Desde tempranas horas de este domingo, El Ministerio de Salud desarrolla en el Puerto de La Libertad una amplia jornada médica para los habitantes de la localidad.

Con ayuda de las unidades móviles de FOSALUD, la población tuvo acceso a los servicios de consultas médicas generales, pediátricas, odontológicas, medicina interna, toma de citologías y vacunación. Además, los pacientes reciben medicamentos luego de los respectivos chequeos médicos.

Dicha jornada se lleva a cabo en el Instituto Nacional del Puerto de La Libertad, que por su ubicación céntrica, beneficia a un gran porcentaje de habitantes de la localidad.

La idea es acercar los servicios de salud a la población, desde inicios de año. Estas actividades se están haciendo en todo el territorio". Roxana Morán, directora regional de Salud Central.

Asimismo, indican que el perfil epidemiológico del Puerto de La Libertad está encabezado por las enfermedades agudas y gastrointestinales. En esta jornada médica se cuenta con 72 personas, entre médicos, enfermeras, promotores de salud y administrativos del Ministerio de Salud.

Con estas actividades, las autoridades buscan acercar los servicios a la población a través de consultas, medicamentos y aplicación de vacunas, entre otros.