ulises-rivas Ulises Rivas, magistrado del TSE. /DEM

Política

“El Ministerio 
viene y recorta y ni nos consulta”

Edgardo Rivera

sábado 15, octubre 2016 • 12:01 am

Compartir

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ulises Rivas, señaló que el Ministerio de Hacienda debe entregar los fondos suficientes para elecciones y criticó que, sin consultar y sin criterio técnico, Hacienda hace recortes a las peticiones presupuestarias de la institución electoral. Criticó la disminución de $200 mil al presupuesto ordinario que hizo Hacienda a la cantidad solicitada por el TSE.

“Queremos que la democracia de este país se mejore, pero el ministro (de Hacienda), sin atender criterios técnicos de la institución encargada y máxima autoridad electoral, él viene y recorta y ni nos consulta. El Ministerio de Hacienda antojadizamente dice de un solo plumazo nos vuela $200 mil, ¿a cambio de qué?, la democracia en todos los países, hay que invertir porque es el bienestar de todo el país, es a elegir a nuestros gobernantes”, dijo Rivas.

Las elecciones municipales y legislativas se llevarán a cabo el 4 de marzo de 2018. “Nosotros tenemos que contar un año antes con una parte del dinero. Un adelanto a más tardar últimos de febrero”, exhortó.

Ejecución será en 2017

El magistrado Miguel Ángel Cardoza también considera que los recursos deben llegar pronto al TSE. “El problema que tenemos nosotros es que la gente dice, en el 2018, pero son el 4 de marzo, el 2018 no ejecutamos nada”, advirtió.

“Tenemos que ejecutar en 2017. Yo no puedo estar comprando equipos a última hora en el 2018. Todo comienza en el 2017, nosotros presentamos algunos proyectos ya para que se le dieran trámites en la visión de las elecciones. Todos estos proyectos son preparatorios para las elecciones”, dijo Cardoza.