Deportes

El Milan mete presión sobre el Inter antes del Manchester United Los Rossoneri vencen 2-0 al Verona como visitantes con golazos de Krunic y Dalot.

AFP

domingo 7, marzo 2021 • 11:08 am

Compartir

El AC Milan (2º) doblegó por 2-0 al Hellas Verona (8º) y metió presión al líder de la Serie A y vecino Inter de Milán, a quien tiene provisionalmente a tres puntos, este domingo en un partido de la 26ª jornada de la Serie A italiana.

El centrocampista bosnio Rade Krunic (27) tranquilizó los ánimos de los seguidores 'rossoneri', que venían de sufrir un empate 1-1 contra Udinese (10º) el miércoles y querían mantener vivas sus aspiraciones ligueras, y el defensa portugués Diogo Dalot (50) sentenció ya en la segunda parte.

De esta manera, el equipo dirigido por Stefano Pioli mantiene la esperanza de acabar recuperando el liderato del campeonato italiano y sigue 2º en la clasificación con 56 puntos, tres por debajo de los 'nerazzurri'.

Los milaneses no han respondido mal a su dura derrota en el derbi contra el Inter (3-0) del pasado 21 de febrero, sumando siete puntos de nueve posibles desde esa fecha.

¿Cómo marcha el top-5 de la clasificación de la Serie A?


  1. Inter de Milan: 59 puntos
  2. AC Milan: 56
  3. Juventus: 52
  4. AS Roma: 50
  5. Atalanta 49

En ausencia de su goleador Zlatan Ibrahimovic (14 tantos), lesionado en el aductor izquierdo, Rafael Leao ocupó la punta del ataque, aunque no pudo aportar ninguna diana este domingo.

El triunfo es una inyección de moral para los lombardos de cara a su próximo partido, el jueves (17h55 GMT) por la ida de octavos de final de la Europa League contra el Manchester United, que también marcha segundo en la Premier League.

El Inter de Milán juega el lunes su partido de la 26ª fecha, a las 1:45 p.m. contra el Atalanta (5º), quien salió de los puestos de Liga de Campeones por culpa de la victoria de la AS Roma (4ª) este domingo.