Escena

"El milagro ya está hecho. Tenemos Pizarrín para largo", dice esposa

Redacción web / DEM

miércoles 10, octubre 2018 • 2:53 pm

Compartir

Pizarrín, payaso que sacó risas a varias generaciones de salvadoreñas, está mejorando su estado de salud, de acuerdo con lo confirmado por su esposa, Ana Leyda de Sandoval.

"La gloria y honra para Dios. El problema cerebral ha ido disminuyendo, todavía está en coma, pero todo lo demás está estable, su corazón, pulmones, todo está bien, no ha empeorado. Hoy lo van a empezar a desconectar", dijo a Diario El Mundo, la también artista y pareja del famoso payaso desde hace 37 años.

"Sigamos orando. El milagro ya está hecho. Tenemos Pizarrín para largo", agregó.

Carlos Sandoval ha estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Médico Quirúrgico desde la semana pasada, luego de haber sufrido un derrame cerebral el domingo por la mañana.

¿Cómo sucedió?
Mi papi se levantó como de costumbre, se bañó, preparó un café- él iba para misa- y en eso se le adormeció una mano. Así inició todo. Posteriormente, él cayó y se llamó a la ambulancia y se lo llevaron al Hospital Amatepec y del Amatepec fue trasladado al MQ (Hospital Médico Quirúrgico). Ahí estado en máxima urgencia y a la media noche pasó a la UCI (Unidades de Cuidados Intensivos). Su situación se mantiene, relataba la hija de Sandoval, Jeame, hace unos días a Diario El Mundo.


Los médicos, según la familia, están sorprendidos por el estado de Sandoval: “Es un milagro que él esté con vida, pues los doctores dicen que existen tres tipos derrame que pueden dar y a él le dio uno que es el fulminante. Ellos, médicamente, no se explican cómo está con vida. También han dicho que la recuperación será larga y nos dicen que tenemos que tener paciencia, pero que él está estable. A él lo tiene sedado para mantenerlo estable”, detalló Jeame.