Fotografía tomada de: Noticiero Hechos

Política

"El mejor caballo para vencer a ARENA" es Gerson Martínez, dice Medardo González

Redacción Web-DEM

lunes 5, febrero 2018 • 8:21 am

Compartir

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, confirmó el interés de la dirigencia del partido por llevar como candidato a la Presidencia de la República, al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

"El mejor caballo para vencer a ARENA en las próximas elecciones para la Presidencia de la República se llama Gerson Martínez", dijo firmemente González durante la entrevista de Noticiero Hechos.

El también diputado aseguró que su partido ha "cerrado filas" y que directivas departamentales y municipales, secretaría, comisión política y dirección nacional, "estamos apoyando para que Gerson Martínez se ratifique en las elecciones primarias, en las elecciones internas que vamos a desarrollar".

González dijo que la ley no les "prohíbe mostrar simpatía" hacia un aspirante, sin embargo, expresó que respetarán los procesos y el calendario para llevar a cabo las primarias que estarían previstas a desarrollarse en abril de este año, donde se elegirá al candidato con el que el FMLN competirá en las elecciones presidenciales.

El vocero del partido de Gobierno, no descartó la postulación de otros aspirantes a la presidencia como el actual vicepresidente, Oscar Ortíz. No obstante, enfatizó que ya hay una preferencia por Martínez.

"Que podrán haber otros candidatos, pues posiblemente se podrá inscribir tal como lo ha dicho Oscar Ortíz. Nosotros no vamos, no podemos decirle a Oscar o decirle a otro, mirá no te va a poder inscribir", manifestó.

Martínez renunció al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el 6 de noviembre de 2017 y, desde ese momento, se incrementaron las voces de que lo haría para preparar su estrategia de cara a las elecciones presidenciales de 2019.