Un homicidio se reportó anoche en Ciudad Futura, Cuscatancingo./ Cortesía Red Informativa SV.

Nacionales

El martes hubo 11 homicidios según registros policiales La PNC estableció que al menos en nueve de los homicidios, las víctimas eran pandilleros.

Redacción DEM

miércoles 10, noviembre 2021 • 10:47 am

Compartir

Al final del día martes 9 de noviembre, la Policía Nacional Civil contabilizó 11 asesinatos en distintos lugares del país, pero la mayoría ocurridos en la zona central.

En la mañana, un albañil fue asesinado en el cantón Candelaria, del municipio de El Carmen, Cuscatlán; según la policía, supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha lo atacaron con arma de fuego, y el cuerpo tenía impactos de bala.

Más tarde, otro hombre fue atacado en Cuscatancingo, San Salvador, con arma de fuego y murió. La policía reportó que la víctima conducía una camioneta, cuando sujetos lo atacaron desde una motocicleta.

En la noche, se registró la policía fue el asesinato de un hombre en el municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

Mientras que en Soyapango, la Policía también procesó el homicidio de un supuesto pandillero del barrio 18, en la colonia Amatepec, de Soyapango.

También fue asesinado un hombre en Montes de San Bartolo, Soyapango, con arma de fuego y otro hombre fue asesinado en Ciudad Futura, Cuscatancingo, San Salvador.


El último homicidio registrado anoche ocurrió en la Urbanización Jardínes de Selsut, Ilopango, y fue identificado como Gerson Josué Jarquín, de 32 años de edad, alias "Lagar". El hombre era pandillero activo del barrio 18, facción sureños.

Según los datos recopilados, un vehículo llegó al lugar y se estacionó en la zona de la cancha, cuando dos pandilleros se acercaron, y les dispararon desde el carro. Otro pandillero escapó de las balas, pero estas si alcanzaron a Jarquín.

En oriente

En la tarde, un hombre de 25 años de edad fue asesinado en cantó La Peña, en Usulután, identificado como Jefry Bladimir Alvarado Granados, la policía presume que los pandilleros lo asesinaro, por ser hijo de un sargento de la corporación. Se presume que el joven trabajaba en una empresa de cable.

Casi simultáneamente se reportó el asesinato de un hombre en el cantó El Tecomatal, San Miguel, quien fue acribillado. Ayer, el cuerpo de otro hombre apareció en la misma zona.

LEA TAMBIÉN: Asesinan a un hombre con arma blanca en cantón de San Miguel 

En occidente

Mientras que en la zona occidental, un hombre y una mujer fueron asesiandos en la colonia Trinidad, en Metapán, Santa Ana; ambos fueron atacados con arma de fuego.

Anoche, la Policía Nacional Civil señaló en su cuenta de Twitter, que al menos en nueve de los homicidios, las víctimas eran pandilleros.