El Ministerio de Agricultura indicó que se han habilitado 135 bodegas para la entrega de paquetes agrícolas. /DEM

Economía

El martes 19 de mayo se reanuda entrega de paquetes agrícolas El Ministerio de Agricultura indicó que los productores tendrán un “día único” para retirar los insumos.

Redacción Economía

sábado 16, mayo 2020 • 8:27 pm

Compartir

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció la noche de este sábado que el próximo martes 19 de mayo se reanudará la entrega de paquetes agrícolas para la siembra de 2020/2021.

“Este martes 19 de mayo continuamos con la entrega de estos insumos para los agricultores beneficiarios. Solo tendrás un día único para que retires tu paquete en la bodega que te asignamos”, publicó la institución en su cuenta de Twitter.

La cartera estatal canceló de manera temporal este programa debido al endurecimiento de las medidas de la cuarentena especial. Los agricultores representados en la Cámara Salvadoreña de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (Campo) habían asegurado que la medida no afectaría el ciclo agrícola si los insumos se entregaban antes que finalice mayo, de lo contrario se podría perder la siembra de este año.

Conozca más: Agro prevé afectaciones si hay retrasos en entrega de paquetes agrícolas

El proceso de distribución se mantendrá programado por número correlativo, fecha y lugar de entrega para cada productor, quienes pueden consultar los detalles en el portal oficial del Ministerio de Agricultura.

La institución continuará con la segunda fase de entrega de los insumos agrícolas, que inicialmente comprendía a los departamentos de San Salvador, La Paz, La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas. Sin embargo, el MAG anunció que también se incluirá a Usulután y San Vicente.


El Ministerio de Agricultura aún no ha oficializado la fecha de inicio de la entrega de paquetes agrícolas para la tercera fase, que comprenderá los departamentos de San Miguel, La Unión y Morazán.

Se estima que para este ciclo agrícola se entreguen 400,000 paquetes agrícolas a nivel nacional. Cada beneficiado recibiría 22 libras de semilla certificada y 100 libras de fertilizantes. La inversión pública en este programa es de $18 millones, sin incluir los insumos para el cultivo de frijol, aún pendientes de distribuir.