Conectados

El mapa que ubica los atentados en tiempo real

Redacción Web-DEM

martes 6, junio 2017 • 10:27 am

Compartir

Debido a los acontecimientos de los últimos años, donde el terrorismo ha hecho de las suya, surge la necesidad de crear a través de los diferentes programas computacionales, herramientas que ayuden a las personas a ubicar los lugares donde se han llevado acabo los atentados.

Esta es la idea de Esri Story Maps y PeaceTech Lab, que con su mapa “Terrorist Map”, quieren brindar información gráfica de todos los atentados que ocurren en el mundo.

El mapa es especialmente útil para ubicar las tragedias por medio de colores, estos especifican el grupo de terroristas que han hecho el atentado. Según el mapa, los países que sufren más este problema son musulmanes y también los que le tienden la mano a estos territorios.

Los grandes protagonistas del terror global son actores conocidos como Boko Haram en Nigeria, ISIS en Siria e Irak, grupos talibanes en Afganistán y Pakistán, Al-Shabaab en Somalia y Al-Qaeda en Mali.


Para Europa, 2017 tiene nombres propios, entre ellos: Manchester, cuyo saldo fatal fue de 22 víctimas, Londres donde fallecieron 12 y el más reciente en París.

De acuerdo al mapa Irak, Afganistán, Pakistán, el norte de Nigeria o Somalia, cinco países de mayoría musulmana, son los que más ataques mortales han recibido por parte de organizaciones terroristas desde que empezó el año. Sólo en Bagdad se han reportado 352 víctimas mortales.