Escena

El mágico resplandor de Los Faroles iluminará Ataco

ESPECTÁCULOS / DIARIO EL MUNDO

jueves 6, septiembre 2018 • 11:37 am

Compartir

Como cada 7 de septiembre, el pueblo de Concepción de Ataco se vistirá de luz y color con la celebración del “Día de Los Farolitos”, en una tradición llena de historia, magia y devoción.

El municipio de Ataco está listo para brillar, este viernes, con la tradicional fiesta del “Día de Los Farolitos”, un festejo lleno de luz, color e historia.

El popular festejo que inició en 1863, invita a los turistas salvadoreños y del extranjero a realizar un recorrido por cada rincón del pueblo. Esta tradición se convierte en todo un espectáculo la noche de cada 7 de septiembre, donde los destellos que producen las estructuras fabricadas con farolitos llenan de luz al municipio de Concepción de Ataco, Ahuachapán.

Ubicado a una distancia de cinco kilómetros de Apaneca, en dirección al Departamento de Ahuachapán, Concepción de Ataco se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares más visitados del país. Su clima fresco, el turismo de la región, su gastronomía, la calidez de su gente y sus hermosas tradiciones incitan al visitante a vivir las maravillas del pequeño pueblo de occidente.


Cada año, Ataco celebra uno de sus festejos más populares, “El Día de Los Farolitos”. La fiesta que llena de luz y color la ciudad es realizada como homenaje a la llegada de la imagen de la Virgen Niña a territorio ataqueño y en memoria del natalicio de la Inmaculada Concepción de María, patrona del pueblo.