Nacionales

El lunes cerrarán la carretera al Puerto de La Libertad por instalación de pasarela

ROXANA LEMUS / DIARIO EL MUNDO

viernes 14, septiembre 2018 • 5:28 pm

Compartir

El próximo lunes 17 de septiembre el MOP cerrará de forma parcial un lateral de la carretera al Puerto de La Libertad.

Debido a la construcción de una segunda pasarela en la carretera al Puerto de La Libertad, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) cerrará parcialmente el lateral izquierdo de esta vía el próximo lunes 17 de septiembre.

La construcción de la pasarela será en el kilómetro 25.2 de la carretera y se realizará en dos fases. En la primera, que tendrá lugar el próximo lunes, se colocarán tres vigas de rampas y tres descansos del lateral izquierdo, mientras que en la segunda fase se finalizará el montaje del lateral derecho y la viga principal.

El cierre del próximo lunes será desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., tiempo en el que el tráfico será trasladado al lateral derecho; es decir, en dirección al Puerto de La Libertad.

El jueves 20 de septiembre se ejecutará la segunda fase de la construcción, que consiste en el montaje de cuatro vigas y tres descansos en el lateral derecho. Para estas obras también se cerrará parcialmente el paso en horario de 7:00 p.m. de jueves a 2:00 a.m. del viernes 21 de septiembre.


Según el MOP, se utilizarán dos grúas para los montajes del 17 y 20 de septiembre. Asimismo, la empresa constructora mantendrá la debida señalización, banderilleros y desvío de tráfico vehicular para orientar a los automovilistas en ambas fechas.

Como parte de las obras del jueves 20, el MOP detalló que se retirarán cables y postes de teléfono, y se contará con la vigilancia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, la institución adelantó que habrá un cierre completo de la carretera el próximo viernes 21 por el montaje de las vigas de rampas y descansos entre las 2:00 a.m. y 3:00 a.m. Para la operación se detendrá el tráfico en ambos sentidos hasta finalizar la obra.