Política

El llamado de la jefa de misión de la OEA por las elecciones en El Salvador La jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA pide civilidad a partidos y paciencia para esperar resultados.

Yolanda Magaña

viernes 26, febrero 2021 • 1:01 pm

Compartir

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), María Eugenia Vidal, pidió a los salvadoreños esperar con serenidad y paciencia los resultados de las elecciones del próximo domingo 28 de febrero.

Así mismo, pidió a los partidos políticos “que se conduzcan con responsabilidad en un clima de paz y civilidad”.

Es una fiesta cívica... Que vayan temprano a votar, que sean cuidadosos en las observaciones para prevención del covid y, por supuesto, que esperen con serenidad y paciencia los resultados”. María Eugenia Vidal, jefa de la Misión de la Observación Electoral de la OEA.

De la misma manera, expresó su deseo de que el proceso electoral sea exitoso y que los salvadoreños puedan expresar su voz y que esa voz fiel a los resultados que se verán.

La misión de la OEA observará el proceso electoral en cinco departamentos: La Libertad, San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate.


Luego, emitirá un informe y dará recomendaciones para fortalecer el proceso electoral y la democracia.

 

¿Con quiénes se ha reunido la misión de observadores electorales de la OEA?

A lo largo de estos días, nos hemos reunido y lo vamos a seguir haciendo para escuchar a todos los partidos políticos”.

  • Alexandra Hill Tinoco, canciller de la República.
  • Representante legal del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).
  • Erick Salguero, presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y la diputada Margarita Escobar.
  • Óscar Ortiz, secretario general del FMLN, y Karina Sosa.
  • Miguel Ángel Simán, presidente de Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, y Luis Mario Rodríguez, director del Departamento de Estudios Legales de Fusades, quienes coordinador actores de la sociedad civil que serán observadores del proceso.