Deportes

El límite salarial del Barca cae en 349 millones de dólares Los blancos poseen un límite casi cuatro veces mayor al del segundo en la tabla, el Sevilla.

Redacción Deportes

miércoles 29, septiembre 2021 • 8:11 am

Compartir

LaLiga ha hecho públicos este miércoles los límites salariales de los equipos de primera y segunda división para la temporada 21/22. Este es el presupuesto máximo que puede destinar un club a pagar los salarios de sus jugadores y se calcula obteniendo la diferencia entre los ingresos y los gastos estructurales, según las 'Normas de elaboración de presupuestos y clubes SAD' de la organización.

El gran “protagonista” de estos últimos cálculos es el FC Barcelona, que continúa notando las consecuencias de su nefasta planificación económica de la gestión de Bartomeu y compañía en estos últimos años. Por este motivo, los azulgranas han visto como su límite en gastos de ha reducido de forma dramática de los 347 millones en la actualización de invierno de la 20/21 a los 97,9 de la presente temporada.

Todo lo contrario a lo que ocurre con el Real Madrid, quienes poseen el margen de gasto más alto de LaLiga para sus salarios, con un crecimiento de casi 300 millones con respecto al cálculo anterior. Así, los de Concha Espina tendrán hasta 739 'kilos' para invertir en fichas, fruto en gran parte del buen manejo de las cuentas blancas durante la pandemia.

El Madrid casi cuadruplica la cifra del segundo equipo con más capacidad para gastar, el Sevilla, que tiene 200 millones de margen, mientras que el Atlético cierra el podio con un bajón de los 217 millones a los 171,6. Llama mucho la atención también el desplome del Valencia, que pasa del top-10 con 93 millones a la última plaza con 30,9, por debajo de sus vecinos del Levante.

Por su parte, en la Smartbank, el recién ascendido Eibar se coloca como el equipo con más presupuesto salarial para la temporada que viene, con 30 millones, seguido muy de cerca por el Valladolid y sus 29 'kilos'. El Leganés, por su parte, ve premiados sus años en Primera y cierra el top-3 con 26 millones, muy por encima de los 18 de un recién descendido como el Huesca.