Escena

El ladrón de guante blanco regresa, hoy se estrena "Lupin 2" Hoy es el estreno de la segunda temporada de la serie francesa original de Netflix, “Lupin”.

Redacción DEM

viernes 11, junio 2021 • 5:00 am

Compartir

El ladrón de guante blanco más famoso de Francia está de vuelta. Hoy se estrena la segunda parte de "Lupin". Hubert Pellegrini ha cruzado una línea roja con el secuestro del hijo de Assane (Omar Sy). La venganza del maestro del engaño ha ido demasiado lejos y, ahora, será capaz de todo por recuperar con vida al pequeño.

El principal adlátere de Pellegrini secuestró a Raoul (Etan Simon) en el episodio final de la primera parte, mostrando que el magnate es mucho más peligroso de lo que Assane pensaba. Ahora, entre las cuerdas, el ladrón debe pensar un nuevo plan para salvar a su hijo, aunque eso signifique ponerse en peligro.

La sed de venganza de Assane contra Hubert Pellegrini ha destrozado a su familia. Ahora se encuentra entre la espada y la pared y necesita un nuevo plan, aunque implique arriesgar su vida". Sinopsis oficial.

La historia arrancó con Assane Diop, un hombre corriente que, en su empeño por limpiar el buen nombre de su padre, que murió acusado de un crimen que no cometió se convierte en un ladrón de guante blanco inspirado por los métodos del mítico Arsène Lupin.

Inspirándose en el afamado Arsenio Lupin, Diop perpetra grandes golpes con elegancia y sin dejar rastro. Hombre invisible gracias a sus artimañas, esta versión parece una combinación del propio Lupin con toques de James Bond o Thomas Crown.


Esta nueva temporada está protagonizada, además de por Omar Sy, por Hervé Pierre (Comédie Française), Nicole Garcia (Clara y Clare), Clotilde Hesme (Chocolat), Ludivine Sagnier (The New Pope), Antoine Gouy (Budapest), Shirine Boutella (Papicha) y Soufiane Guerrab (School Life).

La serie fue creada por George Kay ('Criminal', 'Killing Eve'), en colaboración con François Uzan ('Family Business') y producida por Isabelle Degeorges y Nathan Franck. Esta segunda parte parte consta de cinco episodios. Ludovic Bernard dirige los dos primeros, mientras que Hugo Gélin se encarga de los tres finales.

El dato: Netflix anunció en abril que produce cada vez más contenidos locales y logró hacer por primera vez una serie española ("La Casa de Papel") y otra francesa ("Lupin") que se tornaron en éxitos mundiales.

Info:

  • Algunos de los lugares emblemáticos en los que se han tomado varias escenas son el museo del Louvre, el mercado de Saint-Ouen, jardines de Luxemburgo y el puente de las Artes.
  • Omar Sy confesó en marzo que para el lanzamiento de la serie sintieron mucha presión, porque compara a Netflix con las Olimpiadas, y sentían presión por cuidar la bandera francesa.