Deportes

El “Kun” Agüero no continuará en el City la próxima temporada Tras 10 temporadas con el City, el argentino sabe que su ciclo en el equipo inglés ya llegó a su fin.

Europa Press

lunes 29, marzo 2021 • 2:38 pm

Compartir

El delantero argentino Sergio Agüero confirmó este lunes que no renovará con el Manchester City y que pondrá fin a su periplo en el conjunto inglés, en el que aterrizó en el año 2011 procedente del Atlético de Madrid.

"Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la satisfacción y el orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional", aseguró Agüero en un comunicado en sus redes sociales.

El 'Kun' remarcó que han sido diez temporadas "con logros importantísimos" en las que pudo convertirse "además en el goleador histórico" y en el que forjó "un vínculo indestructible con toda la gente del club" a la que siempre llevará "en el corazón".

Me tocó llegar en 2011 en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo", añadió el argentino, que subrayó que ahora es obligación de otros futbolistas el "mantener" al club 'citizen' "en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando".

Por su parte, seguirá "dándolo todo en lo que queda de temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente". "Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel", sentenció.


El 'Kun' abandonó en el verano de 2011 el Atlético de Madrid para fichar por el Manchester City, que pagó al club colchonero 47 millones de dólares por el atacante, que ha ganado 13 títulos hasta el momento con el actual líder de la Premier League, entre ellos cuatro campeonatos domésticos.

Agüero lleva anotados 257 goles en 384 partidos, siendo el más recordado el que supuso la conquista de la Premier en su primera temporada y anotado en el tiempo de descuento para dar la victoria por 3-2 ante el Queen's Park Rangers.

El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, reveló que se ha encargado una estatua del delantero argentino para que se coloque a las afueras del Etihad Stadium junto a las de David Silva y Vincent Kompany, y la instalación de un mosaico dedicado y permanente en la City Football Academy.

"No se puede exagerar la contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos 10 años. Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al club y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol", afirmó Al Mubarak en la web del City.