Escena

"El juego del calamar" tendrá segunda temporada, ¿qué historia abordará? La serie que en menos de un mes de haberse estrenado se convirtió en el “más grande estreno” de Netflix finalmente anuncia una segunda entrega.

Redacción DEM

martes 9, noviembre 2021 • 1:54 pm

Compartir

La serie surcoreana “El juego del Calamar” volverá a las pantallas de sus fans en una segunda entrega.

Acorde a The Hollywood Reporter el creador de este drama, Hwang Dong-hyuk, la noche del pasado lunes se presentó en la alfombra roja en Neuehouse Hollywood para una proyección especial y una sesión de preguntas y respuestas. Al evento le acompañaron las estrellas Lee Jung-jae, Park Hae-soo y Jung Ho-yeon.

El director Hwang fue el primero en admitir que muchas de las conversaciones que ha estado teniendo desde que llegó a Los Ángeles, particularmente con la prensa, se han centrado en la misma pregunta: ¿Habrá una segunda temporada?

"Tengo una historia básica para la segunda temporada, todo está en mi cabeza, y actualmente estoy en la etapa de lluvia de ideas", dijo el escritor y director al medio a través de un traductor.

Ya el pasado 19 de octubre el director surcoreano daba alientos de esperanza al mencionar que habían “muchas posibilidades para las historias de la temporada dos”.


“La primera temporada terminó de manera abierta (...) termina con Gi-hun dando marcha atrás y no subiendo al avión a los Estados Unidos. Y esa fue, de hecho, mi forma de comunicar el mensaje de que no debe dejarse arrastrar por el flujo competitivo de la sociedad, sino que debe comenzar a pensar en quién ha creado todo el sistema. Por lo tanto, no es necesariamente Gi-hun el que regresa para vengarse", dijo en dicha ocasión.

La fecha de estreno.

"Sucederá, algún día, pero en cuanto a cuándo no puedo contarte los detalles", anticipó Hwang Dong-hyuk.

Dado a que esclareció a que todo está en ideas todavía, no será posible conocer pronto la historia oficial de esta próxima entrega, aunque muchos de los fans desde tiempo atrás han especulado en posibles historias que podrían desarrollarse como la del oficial de policía y su hermano o Gi-hun cuando se da la vuelta y explorar más sobre cómo va a navegar a través de su ajuste de cuentas con las personas que están diseñando los juegos.