Los servicios de especialidades se reanudarán poco a poco en el ISSS. / DEM

Nacionales

El ISSS reanudará servicios electivos de forma escalonada

Roxana Lemus

jueves 3, septiembre 2020 • 12:01 am

Compartir

Desde ayer el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) reanudó de manera gradual los procedimientos quirúrgicos electivos en ortopedia, urología, cirugía general y oncológica, según la directora de la autónoma, Mónica Ayala.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria informó sobre la reanudación de los servicios electivos y acompañó su mensaje con un escrito publicado en la cuenta oficial de la institución en la misma red social.

“Reactivando servicios vitales electivos para nuestros derechohabientes del ISSS de una manera ordenada, gradual y segura”, reza la publicación de Ayala.

Mientras que en la cuenta oficial de la autónoma, el doctor José Roberto Durán, jefe de la División de Monitoreo y Calidad, explicó que “inicialmente se empezará con cirugías ortopédicas” el día de ayer “para posteriormente reabrir la mayoría de especialidades en el hospital Roma el día 7”.

El galeno detalló que “se van a programar en seis quirófanos diferentes las diversas especialidades”, es decir, ortopedia, urología, cirugía general, cirugía oncológica y oncología clínica para que de una manera ordenada se vayan atendiendo a los pacientes.

“La reapertura va a ser con personas que ya tengan la prueba negativa (de covid-19), previa autorización y evaluación por nuestros anestesiólogos, médicos internistas y previo llamado al paciente que será notificado por vía telefónica”, aclaró.

En agosto pasado, el ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que la consulta externa y las cirugías electivas se reactivarían el 1 de septiembre en los hospitales de la red pública.