Deportes

El inicio de la MLS se retrasa dos semanas Iba a comenzar el 3 de abril y lo hará el 17 porque las negociaciones del convenio colectivo se extendieron una semana.

Redacción Deportes

jueves 11, febrero 2021 • 8:38 am

Compartir

La Major League Soccer anunció el miércoles que el inicio de su próxima temporada regular se retrasó del 3 al 17 de abril. El anuncio se produce dos días después de que la liga y la Asociación de Jugadores de la MLS ratificaran el nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva, que se extiende hasta la temporada 2027.

“Ahora vamos a comenzar nuestra temporada regular el 17 de abril”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, en una conferencia de prensa virtual. “Como saben, las negociaciones del convenio colectivo se extendieron una semana más allá de nuestra fecha límite original, por lo que hemos retrasado la temporada dos semanas para que nuestros jugadores y nuestros clubes tengan tiempo de prepararse”. “Anunciaremos la fecha de apertura de los campos de entrenamiento muy pronto y después el calendario de la temporada regular pronto, en las próximas semanas, con suerte a principios de marzo”.

La temporada 2021 verá a cada uno de los 27 equipos de la liga jugar 34 partidos, incluida la nueva franquicia Austin FC. La Conferencia Este estará compuesta por 14 equipos, mientras que la Conferencia Oeste tendrá 13.

¿Cuáles han sido los últimos cinco campeones de la MLS?

  1. Colombus Crew (2020)
  2. Seattle Sounders (2019)
  3. Atlanta United (2018)
  4. Toronto (2017)
  5. Seattle Sounders (2016)