Nacionales

El Indes quiere reabrir la pista de carreras del narco "Juan Colorado" "Juan Colorado" fue condenado a 15 años de cárcel por tráfico ilícito de droga, luego de probar que era cabecilla de la banda "Los Perrones".

Rosa Fuentes

viernes 13, agosto 2021 • 6:23 pm

Compartir

Autoridades del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionaron hoy la pista de cuarto de milla, propiedad del narco "Juan Colorado", ya que buscan reabrir el lugar para que jóvenes la utilicen para correr sus vehículos.

El presidente del Indes, Yamil Bukele, explicó que la pista aún no ha sido otorgada a nadie, por parte del juez que lleva el caso, pero esperan que sea entregada para el deporte.

Esta pista aún no ha sido otorgada por el juez a nadie, permanece en un proceso judicial y hasta que el juez decida y pueda otorgarla esperamos que los beneficiados sean los jóvenes y se eviten las carreras clandestinas y los accidentes". Yamil Bukele,  presidente del Indes.

La pista había sido dada para su administración al Indes, pero en 2016, por falta de presupuesto del Instituto y en 2016 pasó a manos de la PNC, para crear una unidad especial, pero tampoco tuvo presupuesto para su administración y mantenimiento.

En 2019, la Fiscalía General de la República acusó a Juan María Medrano Fuentes, alias, alias "Juan Colorado", fue acusado de lavado de dinero de $5,466.701.78; según la investigación fiscal, la pista de carreras de cuarto de milla y un vehículo marca Chevrolet, modelo Corvette  fueron los bienes con origen ilícito.  Solo la pista está valorada en $4,955,953.84.

Estamos contentos porque los jóvenes necesitan donde realizar este deporte que debe hacerse en un lugar abierto y que llene las  condiciones para no ponerse en riesgo ni los corredores ni los asistentes, gracias a las autoridades esperamos tener una pronta respuesta". Numan Salgado, diputado de GANA por San Miguel.

De hecho, en 2016, el diputado Salgado pidió a la Asamblea Legislativa, que la pista pasara en comodato a la alcadía migueleña para su administración y disponer de ella para el esparcimiento de la población de San Miguel.

Juan María Medrano, mejor conocido como "Juan Colorado",  permanece en la cárcel de máxima seguridad en Zacatecoluca y el proceso de lavado de dinero aún no ha avanzado. El proceso de la pista está en manos del Juez Especializado de Sentencia de San Miguel.