Cecibel Lau es la candidata a la silla edicilicia de Santa Ana por el FMLN. Actualmente, es la presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Política

“El incremento de las tasas municipales, en ningún momento”

Gerson Chávez

miércoles 28, febrero 2018 • 12:03 am

Compartir

Cecibel Lau es la candidata a la silla edicilicia de Santa Ana por el FMLN. Actualmente, es la presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

 

¿Podría puntualizar tres proyectos que ejecutaría de ganar la alcaldía?

Uno de los proyectos emblemáticos es la Ciudad Inteligente. Tiene cuatro componentes: videovigilancia, centro de monitoreo integrado que se conectará con la PNC y el Cuerpo de Agentes Municipales, tendríamos una aplicación para (localizar) los estacionamientos y la detección inmediata de las placas de los vehículos. Tendremos botones de pánico en lugares específicos como en las universidades y escuelas. Uno de los proyectos inmediatos es la creación del dormitorio público de Santa Ana porque hay 114 personas durmiendo en las calles y necesitan un espacio digno dónde alojarse. También, la creación de la cooperativa municipal de créditos. La mayoría de los empleados municipales tienen préstamos con agiotistas y, de esa manera, ellos podrían tener una solvencia económica.

 

¿Han visualizado montos máximos que se les prestarán a los empleados en esta cooperativa?


Estamos trabajando en eso.

 

¿Los proyectos los ejecutará con préstamos, fondos de la municipalidad o incremento de las tasas municipales?

El incremento de tasas municipales definitivamente que no, en ningún momento. El proyecto (de Ciudad Inteligente) se va a pagar a través de publicidad que va a haber a través de las aplicaciones. El monto total no lo tengo exacto porque se están haciendo estudios al momento. El dormitorio público ya lo tenemos gestionado, solo necesitamos el espacio. Lo de la cooperativa es un apoyo interinstitucional y con empleados.

 

De ganar la alcaldía, ¿despedirá a empleados?

Creo que lo primero que se haría es una evaluación de todo el equipo que hay. Pienso que ahí se van a ir viendo las competencias de las personas.

 

De no ganar la elección, ¿integrará el concejo municipal?

Claro que sí.

 

¿Que opina del candidato de GANA, el candidato del PDC y la candidata de ARENA?

Erick Mendoza es un joven muy agradable, inteligente y muy prometedor. Con doña Milena (Calderón de Escalón), pienso que ella quiere trabajar con Santa Ana y creo que nos vamos a poder llevar bien, ella como miembro del concejo. Del señor (Orlando) Mena, dijo que no va a participar (en el concejo en caso de no ganar la elección), entonces, abstengo mi opinión.