Alfredo Rivera inició su carrera en Coca-Cola en 1997. Foto: Cortesía.

Economía

El hondureño Alfredo Rivera, nuevo presidente de Coca-Cola Norteamérica El ejecutivo inició su carrera en El Salvador en 1997 como gerente de distrito, pero su currículo en la embotelladora incluye altos cargos en Brasil y México, además de la unidad de negocios de Latinoamérica.

José A. Barrera

miércoles 26, agosto 2020 • 5:32 am

Compartir

The Coca-Cola Company confirmó esta semana al hondureño Alfredo Rivera como nuevo presidente de Coca-Cola North America.

Rivera, quien releva a James L. Dinkings, tiene 23 años de experiencia en la compañía y su último cargo en la corporación fue la de presidente de la unidad de negocios del grupo para América Latina, con sede en Costa Rica, puesto que ocupaba desde 2016 y que incluye a 40 países y va desde México hasta la Patagonia.

"Alfredo ha construido una organización en red que está posicionando nuestro negocio para emerger más fuerte de la pandemia actual. Es un sólido sucesor del puesto más alto en nuestro mercado insignia de América del Norte, donde se basará en el gran progreso que hemos visto bajo el liderazgo de Jim. Agradezco a Jim por sus muchos años de servicio a la empresa y sus innumerables contribuciones a nuestro negocio", dijo James Quincey, chairman and CEO of The Coca-Cola Company sobre el cambio.

Rivera inició su carrera en El Salvador, en 1997, como gerente de distrito, función que incluía al mercado guatemalteco, pero su carrera en la embotelladora incluye cargos gerenciales en Brasil, Ecuador y México. Así como el trabajo para dos embotelladores independientes de Coca-Cola en Honduras y El Salvador durante 13 años.

Con el nuevo cargo, el centroamericano reportará directamente al presidente y director de Operaciones, Brian Smith.

The Coca-Cola Company es una empresa especializada en bebidas que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países y territorios.


Además de la marca Coca-Cola el portafolio de la corporación incluye AdeS, Ayataka, Costa, Dasani, Del Valle, Fanta, Georgia, Gold Peak, Honest, inocent, Minute Maid, Powerade y Sprite, entre otras.

La compañía destaca que constantemente realiza cambios a su oferta, la que incluye desde la reducción de azúcar hasta el lanzamiento de nuevos productos. Asimismo, trabaja en reducir su impacto medioambiental con iniciativas para la conservación y reposición del agua además de la promoción del reciclaje.