Deportes

El “Heredero de Lio Messi” renovó con el Barcelona Uno de los referentes del conjunto catalán en el ataque tendrá un amplio contrato y la cláusula más alta del cuadro culé.

Redacción Deportes

miércoles 20, octubre 2021 • 2:57 pm

Compartir

El Barcelona anunció este miércoles la renovación del joven Ansu Fati hasta junio de 2027, poco después de ganar 1-0 al Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones.

El delantero azulgrana, como ya ocurrió hace unos días con Pedri, tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.160 millones de dólares). Fati, que cumplirá 19 años a finales de octubre, es uno de los puntales en la renovación generacional del Barcelona, con el que ha ido batiendo récords de precocidad.

En 2019, con 16 años y 298 días, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo. Poco después, el 31 de agosto de 2019, se convirtió en el jugador más joven en marcar en Liga de la historia del Barça, con un tanto de cabeza contra el Osasuna.

También fue el debutante más joven del Barça en Champions, donde se convirtió en el goleador más precoz del torneo continental con 17 años y 40 días al marcar el gol de la victoria 2-1 contra el Inter de Milán el 10 de diciembre de 2019.

Convertido en ídolo del Camp Nou, este joven delantero oriundo de Guinea Bissau también ha heredado el número 10 dejado libre por la salida de Lionel Messi.


Su progresión se vio truncada por una rotura de menisco de la rodilla izquierda sufrida el 7 de noviembre de 2020 contra el Sevilla, que le llevó a someterse a cuatro operaciones y le mantuvo fuera de los terrenos de juegos cerca de un año.

Fati volvió a la competición el 26 de septiembre cuando entró en el minuto 81 contra el Levante en Liga, marcando el 3-0 en el descuento, y el domingo, en su primera titularidad desde su lesión, el joven extremo marcó el tanto del 1-1 y provocó el penal del 2-1 antes de ceder su lugar contra el Valencia.

Este miércoles, Fati entró en el minuto 46 contra el Dinamo de Kiev en Champions, sin mostrarse decisivo.