Deportes

El “Gullit” Peña ficha con el Antigua de Guatemala Ayudó a romper la sequía de títulos de C.D. FAS y ahora su misión está en el país vecino.

Juan Ventura

miércoles 9, junio 2021 • 6:38 pm

Compartir

Después de coronar su paso en Club Deportivo FAS, el centrocampista mexicano Carlos "El Gullit" Peña, ha sido anunciado hoy como jugador del Antigua Guatemala Fútbol Club para el torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de ese país.

El mexicano, ex del Pachuca, León, Guadalajara y Cruz Azul, fue uno de los incentivos que tuvo el equipo tigrillo en su plantilla que logró conseguir el campeonato del Clausura 2021, después de 11 años y cinco meses de sequía.

El dato curioso de aquel 30 de mayo, cuando FAS ganó la final al Alianza FC en los penales (3-4, tras el 1-1 en los 120 minutos) es que ese mismo día el Cruz Azul mexicano se coronó campeón después de 24 años tras vencer 2-1 en el global al Santos, y el “Gullit” militó en ambos clubes.

Ahora, su tarea en Guatemala será conseguir el quinto título de la institución en toda su historia que data desde 1958, la última corona del Antigua la consiguió en el Clausura 2019.