Política

“El Gobierno ha tenido mucho que ver en promover un clima de odio”: Muyshondt

Saraí Alas

jueves 18, febrero 2021 • 12:00 pm

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, señaló que El Salvador vive un retroceso en la institucionalidad democrática tras el asesinato de dos miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) perpetrado por tres empleados del Ministerio de Salud (Minsal) la noche del 31 de enero de 2021.

En una entrevista que concedió el edil capitalino a Diario El Mundo, manifestó su preocupación por el clima de confrontación que viven los salvadoreños actualmente.

Ese es un enorme retroceso en la institucionalidad democrática de nuestro país y creo que el Gobierno ha tenido mucho que ver en promover un clima de odio, confrontación y división que se ha traducido lastimosamente en hechos como los acontecidos en contra de esos militantes, en contra de un partido político”. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

Asimismo, el edil capitalino aseguró que la Policía Nacional Civil (PNC) ha dado “muy malas señales” al interferir en una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) y respaldar acciones de sindicalistas que bloquearon la recolección de basura de la alcaldía de San Salvador.

Juan de Dios Tejada y Gloria Rogel de López fueron asesinados en un ataque ocurrido en la intersección de la 1a. Calle Poniente y 11a. Avenida Norte a pocas cuadras del Centro de Gobierno.


Los militantes del FMLN regresaban en un pick up blanco de un evento político del candidato a alcalde de San Salvador por ese partido, Rogelio Canales.

Según la Fiscalía, los tres empleados del Minsal que dispararon al pick up donde murieron dos militantes del FMLN fueron identificados como Diego Francisco Alvarado Peña, agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) asignado a la seguridad de la cartera de Salud; un motorista del Minsal, Héctor de Jesús Castañeda, y un vigilante privado del Minsal, Roberto Carlos Coto de Paz.

El pasado miércoles 3 de febrero, el fiscal general de la República, Raúl Melara, mostró parte de los vídeos que captaron cámaras de los negocios en la zona del hecho, donde se observa que tres sujetos bajan del vehículo Hyundai Elantra azul placas P830 034, dos se ve que cargan armas de fuego y caminan hacia el vehículo blanco. Melara aseguró que se trata de un hecho de intolerancia.