milagro-navas-1 Milagro Navas, presidenta de Comures. / DEM

Política

El Fodes fue una carta para negociar según Comures

Redacción DEM

martes 25, octubre 2016 • 12:02 am

Compartir

Funcionarios de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures) aseguran que el impago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social para las Municipalidades (Fodes) fue utilizado como estrategia de negociación en el diálogo fiscal.

Los alcaldes representantes de Comures reclaman un atraso en el pago mensual de $29 millones.

“Nosotros, por lo que vemos, sí, nos han metido en este baile en el cual no queremos bailar”, respondió la alcaldesa Milagro Navas, presidenta de Comures, ante la pregunta sobre si han sido una “pieza de negociación”, en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña. “Esta danza no es nuestra, esta danza es del Gobierno”, agregó.

Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán por ARENA, dijo que el Gobierno tiene que pagar el Fodes porque así se lo indica la ley. “Si esto sigue, la situación va a ser insostenible porque los alcaldes ya están queriendo salir a las calles”, dijo. El plazo, agregó, es esta semana.

Pedro Durán, vicepresidente de Comures, señaló que en el presupuesto de 2016 ya establece que se pagará de los ingresos corrientes del Estado. “Que me vengan a decir que no hay $29 millones es absurdo”, dijo.  Agregó que el FMLN sabía que la única parte donde  sabía dónde “torcerle el brazo” a la derecha era con las alcaldías, por la cantidad de las comunas.